MEC y Microsoft sellan alianza a favor de la educación

Publicado en fecha 18-01-2017
 El Ministerio de Educación y Cultura MEC en el marco de su política de actualización de la educación paraguaya en los constantes avances tecnológicos, firmó una carta compromiso con la empresa Microsoft, líder mundial en software, servicios y tecnología de la información y comunicaciones (TICs) para la computación personal y empresarial. 

Microsoft, brindará  acceso gratuito a Office 365 Online a docentes y estudiantes de las instituciones educativas del Ministerio de Educación y Cultura (aprox. 1.400.000 participantes), es una plataforma de productividad, comunicación y colaboración, con herramientas que potenciarán el aprendizaje y el manejo de la información por parte de los estudiantes. Ya sea desde una biblioteca o cafetería, con o sin acceso a internet, desde una PC, Mac, tablet o teléfono móvil, la tecnología a ser implementada  le permite a estudiantes y docentes acceder a su información desde prácticamente cualquier lugar en una amplia variedad de dispositivos, dependiendo de la conectividad accesible.

El ministro Riera recalcó sobre este acuerdo, que “nuestros niños y jóvenes necesitan una educación de calidad, lo cual es la misión de éste ministerio,  una educación de calidad como bien público y derecho humano a lo largo de la vida, que promueva la formación de  jóvenes innovadores que cambiaran al Paraguay”. 

El objetivo de esta alianza es  llevar la última tecnología a las aulas de nuestro país que serán dotadas de conectividad, equipamiento tecnológico y capacitación de la comunidad educativa para que los estudiantes, al terminar el ciclo de la Media, tengan habilidades y competencias digitales que les permitan desenvolverse en la universidad o en un primer empleo. 

Por otra parte, Luiz Marcelo Marrey, Gerente de Microsoft LATAM New Markets, mencionó que “en Microsoft estamos comprometidos para que cada persona y organización del planeta puedan lograr más. Contamos con herramientas que permiten una transformación del área académica, incluyendo la manera como los estudiantes aprovechan la tecnología para aprender, y como los maestros emplean esta tecnología para lograr potenciar las habilidades de sus 

La Carta Compromiso entre ambas Instituciones no es vinculante ni crea derechos u obligaciones legales o financieras entre Microsoft y el MEC y se enmarca en la aplicación de la Responsabilidad Social en Educación, implicando el ejercicio de  nueva cultura colaborativa interinstitucional e intersectorial, que involucra y moviliza a las partes interesadas en su desarrollo para producir un impacto positivo y la generación de vínculos de la comunidad educativa con su entorno.